martes, 10 de junio de 2014

¡ Bienvenidos!


Las compañeras del hospital General Cholula...nos comparten su trabajo....gracias....

Les Presentamos el Manual de Enfermería de CESAMED.
Muy Orgullosos de que nuestro personal de Enfermería participe con la Comisión Estatal de Arbitraje Medico C...ESAMED. Felicidades
¿Por qué los Poblanos estamos orgullosos de nuestro personal de Enfermería?
"EL CÓDIGO PROFESIONAL RECOMENDADO PARA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DE PUEBLA"
Las Enfermeras y Enfermeros de Puebla reconocen que deben:
1.- Actuar siempre dentro del marco de las Leyes, tanto las que regulan su Profesión, como las que rigen su Vida Personal.
2.- Tratar amablemente y de manera considerada a los Pacientes, sin discriminación alguna e incluso actuando como una abogada de sus Enfermos para que estos reciban servicios de índole Social y de Salud además de información y apoyo.
3.- Manejar en confidencia lo que les confíen los Enfermos, pero sí se considera necesaria esta información, dada la relevancia que puede tener para efectuar un diagnostico o iniciar el tratamiento, deberá compartirla con el recato necesario, con los Médicos tratantes.
4.- Escuchar a sus pacientes y a los familiares, de manera tal que al contestar con profesionalismo y cortesía sus preguntas relacionadas con la Salud, estos comprendan el contenido y no les queden dudas. Además asesorar a los enfermos, y ayudar a solventar situaciones junto con los Trabajadoras Sociales en caso de que exista alguna dificultad en la comunicación, ya sea por motivos de lenguaje o de incapacidad física (sordo-mudos etc.)
5.- Obtener el consentimiento del Paciente antes de que empiece alguna maniobra que sea necesaria para la atención integral, pero si el enfermo solicita que se posponga, de no ser imprescindible podrá aplazarla siempre y cuando ello no signifique suspender su tratamiento un estudio diagnostico, en cuyo caso deberá comunicarlo de inmediato al Médico tratante, sí existe una situación urgente que requiera medidas extremas para solucionarlo, deberá actuar de inmediato, pero sin excepción esta obligada a documentar y justificar por qué tomó la decisión.
6.- Con el objeto de evitar malas acciones que puedan sugerir que con ello obtendrán algún trato preferencial, siempre rehúsan regalos, favores o invitaciones. Nunca pedirán o aceptaran préstamos del paciente o sus familiares, estando obligadas a marcar las distancias en cualquier situación de índole sexual, obligación que también se extiende a los familiares y a otros involucrados en el equipo tratante.
7.-Siempre informar a sus colegas cuando el manejo sea compartido, y con el objeto de salvaguardar la seguridad del paciente, trabajar con ellos para monitorear la calidad del desempeño individual y colectivo, además de promover la capacitación de la enfermeras y enfermeros en formación ya que siempre reconocen el compromiso de cooperar con todo el equipo, reforzando su capacitación y compartiendo su experiencia,
8.- Consultar y recibir los consejos de sus compañeras y compañeros cuando se considere necesario, tratando a sus iguales de manera adecuada y sin discriminaciones, así como de solicitar, de haberse perdido la confianza entren ellas o ellos y su paciente, que alguien más se haga cargo de él. Asegurándose de quien le sustituya pueda cumplir con la responsabilidad por que cuenta con los requisitos para hacerlo, previendo que continué la supervisión y el apoyo.
9.- Actuar sin ningún titubeo o retraso si cree que ella (él), un colega o alguien más pone en peligro a un paciente, informando a alguien con la autoridad suficiente si existen alguna circunstancias que impidan que actué con eficacia o dentro de los limites de las normas oficiales, consignando por escrito sus preocupaciones, en particular aquellas en las que el medio ambiente ponga a todos en peligro.
10.- Proporcionar un manejo basado en la mejores evidencias o dentro de niveles más altos de Calidad, asegurándose que cualquier consejo u opinión sea precisamente apoyado por la experiencia colectiva, particularmente si se trata de recomendar productos médicos o servicios.
11.- Tener conocimientos y habilidades que les permitan trabajar de forma eficiente y segura sin ninguna supervisión. Reconocer los límites de sus habilidades, así como de mantener su preparación al día actualizándose, cotidianamente durante toda su vida profesional.
12.- Mantener los expedientes reflejando en ellos de manera clara y verídica todos los acontecimientos de interés para el bienestar del enfermo, así como lo relacionado con signos vitales, tratamientos y administración de medicamentos, y nunca dejar “para después” redactar los reportes pertinentes de cualquier hecho que puedan influenciar la evolución del paciente a su cargo, sin alterar cualquier dato del propio expediente o modificar las notas o graficas previas, los textos deberán estar escritos con letra legible, con la fecha precisa y desde luego con la hora en que sucedieron los hechos, sin faltar su firma o, de ser el caso, su clave electrónica. Los expedientes siempre deberán mantener en sitios seguros y alejados de bebidas o alimentos.
13.- Mostrar un compromiso personal y de grupo hacia la equidad y la diversidad, respeto a las leyes y las normas, debiendo informar a sus superiores si es que en otro sitio o institución, han sido amonestadas, acusadas o encontrado culpables de algún delito; así como si existe algún cuestionamiento en otro trabajo previo en relación a su capacidad profesional.
14.- Dar respuesta honesta, constructiva y respetuosa a quien se queje del manejo que ha recibido de parte de ella, sin permitir que ello interfiera en su profesionalismo con el que seguirá cumpliendo sus funciones, actuando de manera inmediata si su enfermo ha sufrido alguna lesión o si se ha visto en riesgo para reparar el problema, explicar con detalle al propio paciente y a sus familiares lo que ha sucedido y cooperar desde luego abiertamente en los procedimientos de análisis tanto internos como externos.
15.- Evitar abusar de su posición privilegiada como parte de un equipo que busca la salud de los enfermos; nunca deberá usarla para beneficios personales, ni permitir que sea algún interés económico el que guie su práctica.
16.- Emplear su respetabilidad profesional para promover las causas que incrementen el prestigio de su profesión, ya que ese es el mayor compromiso de las Enfermeras y los Enfermeros que trabajan en Puebla.



Foto de Enfermería Hospital Cholula.Foto de Enfermería Hospital Cholula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un medio de comunicación con Amigos, de Puebla, México y el mundo, todos aquellos interesados en ser mejores dia a dia,creciendo interiormente y haciendo mejor nuestro entorno, personal, familiar y laboral.